Cómo financiarse
Ecrowd es una Plataforma de Financiación Participativa (PFP), con licencia de la CNMV, en la que se pueden obtener préstamos colectivos para financiar todo tipo de inversiones de empresas, comunidades de propietarios, ayuntamientos, autónomos o particulares.
Si el presupuesto de la inversión está entre 25.000€ y 300.000€, es viable económicamente y genera también impacto positivo en la sociedad o el medio ambiente, en Ecrowd estudiaremos tu caso.
1. PRESÉNTANOS TU PROYECTO
Rellena el formulario en la sección “Financiar mi proyecto” o escríbenos a proyectos(to)ecrowdinvest(point)com y cuéntanos quién eres y qué tipo de inversión necesitas financiar.
2. ANALIZAMOS LA DOCUMENTACIÓN
Si la inversión a financiar encaja con nuestra filosofía, firmaremos un contrato de intenciones entre Ecrowd y el prestatario. En este contrato se encarga a Ecrowd el análisis exhaustivo del proyecto y su promotor desde los puntos de vista económico, técnico y legal.
3. PUBLICAMOS TU PROYECTO EN LA PLATAFORMA
Si nuestro análisis da resultado positivo, se publicarán los detalles del proyecto en nuestra web para que los inversores registrados puedan decidir invertir en él suscribiendo partes del préstamo colectivo.
4. PROMOCIONAMOS TU MARCA
Se harán acciones de comunicación conjuntas con el prestatario para la recaudación de los fondos, que se convertirán en una potente campaña de marketing positivo para la marca del promotor.
5. AUDITORÍA LEGAL Y CONTRATO DE PRÉSTAMO
Nuestros servicios jurídicos analizarán toda la documentación legal del promotor del proyecto y redactarán el contrato de préstamo colectivo.
6. FIRMA DEL PRÉSTAMO COLECTIVO
Si se recauda el importe deseado, se procederá a la firma del préstamo colectivo con los inversores que han participado (representados por Ecrowd) y se transferirán los fondos para el pago de las inversiones financiadas.
7. GESTIONAMOS LA DEVOLUCIÓN DE LAS CUOTAS A LOS INVERSORES
Tras la firma del préstamo, se procederá mensualmente al cobro de la cuota del préstamo y Ecrowd se encargará de distribuirla entre los inversores que financiaron el proyecto.